UN OLIVO ENTRE TRIGALES

10.02.2018

En ciertos momentos de nuestra vida, todos solemos tener la ilusión de que manejamos las riendas de la misma a nuestro antojo. Es entonces cuando el destino se hace presente, desatando su furia sobre nosotros, encabritando nuestra montura que huye despavorida hacia el abismo, para demostrarnos hasta qué punto estábamos equivocados. Solo los más fuertes de espíritu son capaces de aguantar sus envites, reconociendo el nuevo sendero y redirigiendo el rumbo.
Encorsetada por los condicionamientos morales de su tiempo, la existencia de Isabel, una joven nacida en 1837, ha comenzado a tambalearse. Hija de un poderoso terrateniente jienense, se verá obligada a convivir con unos labradores a los que quedará eternamente agradecida y a quienes permanecerá ligado su porvenir.
También la vida de Antonio, un bibliotecario de la época actual, se ha visto convulsionada por acontecimientos ajenos a su voluntad. Mientras intenta salir de una reciente crisis personal coincidirá con una compañera de trabajo con la que congeniará muy bien, una universitaria en prácticas que se encuentra investigando la situación de la mujer en el pasado. Juntos nos introducirán en la cotidianeidad de las gentes del sureste español durante la segunda mitad del XIX.
A través de la técnica del flashback, combinando matices de novela histórica, etnológica y de intriga, se van entrelazando las diferentes tramas para descubrir la conexión existente entre los distintos personajes, escenarios y periodos históricos.